Construimos una ciudad moderna en coordinación con sus residentes, las autoridades competentes y tomando como referencia estándares internacionales.
Con una política de diálogo se definió la ubicación y las características del nuevo lugar que albergaría a los morocochanos. Especialistas determinaron detalles técnicos, arquitectónicos y sociales que generaron una ciudad planificada, funcional y cómoda para sus habitantes.
El plan de reasentamiento se basó en los lineamientos de importantes entidades como la Corporación Financiera Internacional (IFC), el Banco Mundial; todo ello ha redundado en una mejora significativa en la calidad de vida de los beneficiarios y la erradicación de la pobreza extrema; lo cual se ve reflejado a través del método de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI).
La obra es una realidad desde el 2012 y, en la actualidad, su transformación evidencia el deseo de progreso de los pobladores de Nueva Morococha, quienes han ampliado sus viviendas y construido negocios de diferentes rubros.